viernes, 21 de marzo de 2014

Bratislava, Eslovaquia.



Bratislava es la capital de Eslovaquia y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, que cuenta con una gran variedad de comercios y servicios.

Aquí una de las preciosas calles de Bratislava.



 "Plaza de Hlavne Namestie", centro de Bratislava. En esta plaza y en esta fuente, "La Fuente de Maximiliano" grabamos nuestro miniacústico con nuestra canción "El Soñador" que podéis encontrar al final de esta entrada.

Cuando llegamos a Bratislaba había pasado ya casi una semana desde que salimos de Berna, el último punto hasta la fecha donde pudimos tocar sin problemas, desde entonces recorrimos Zurich, Liechtenstein, Munich, Salzburgo y Viena en completa sequía, atravesándo las ciudades como extraños turistas desaliñados buscándo un hueco donde plantar nuestros amplis y dejar correr la música.


                                                                                                          Así que al llegar a Bratislava las ganas de tocar ya nos arañaba la nuca y parte del hipotálamo y al descubrir, luego de preguntar y preguntar, que era factible realizar nuestro show no nos lo pensamos mucho. Nos dirigimos hacia la plaza más centrica y montamos el chiringuito.

























Momentos de asueto, en todos los trabajos hay tiempo para detenerse y tomar una cervecita tranquilos, planificar el día, actualizar redes, comentar lo sucedido...











La verdad es que "La Fuente de Maximiliano" nos dio mucha vida, nos sirvió para descansar y ver hacia dónde dirigirnos, se podía acceder al wifi con relativa buena calidad y ,como dije anteriormente, fue en esta fuente donde grabaríamos nuestro miniacústico una vez que el sol hubo caído. Pero fue la paloma que se ve en la foto la que, cuan ángel anunciador, nos indicó el lugar al posarse sobre la fuente mientras sonaban unas trompetas wagnerianas y una luz llegada desde las nubes la iluminaba. También tenemos el momento justo en donde Groovend descubre las señales de la "Paloma Mágica de Bratislava", puede apreciarse en su rostro la estupefacción, la fascinación y el desconcierto de tan milagroso evento.

Mención especial para estos dos increíbles espectadores. Entre canción y canción uno levanta la mirada y y se encuentra con los ojos de la gente que ha parado su camino para escucharte. Los hay de todos los tipos, niños, ancianos, mujeres, hombres, adolescentes, otros músicos o artistas callejeros... Pero en Bratislava una de esas veces que levantamos la mirada nos encontramos con los "Beard Brothers", esta maravillosa pareja de hombres barbados que aparecen en la foto. Cuando los vimos nos dio un vuelco el corazón, dos tipos con ese look sólo podían ser leñadores, luchadores de Pressing Catch o músicos de blues muuuuy añejo. Queríamos saludarlos al acabar el pase y apretar sus de seguro recias manos, pero desaparecieron como un sueño en una noche de verano.

Y cuando nos dimos cuenta se hizo la noche. Mientras grabábamos nuestro miniacústico conocimos a Anna, la chica rubia que aparece en la foto, nosotros buscábamos un lugar donde relajarnos después de un duro día de trabajo y ella había quedado con unos amigos para salir y tomar algo en la zona "cool" de Bratislava. Así que sin pensarlo mucho nos unimos a ella. En la foto puede vérsenos con nuestras nuevas amigas manteniéndo una conversación con nuestro prácticamente nativo inglés.


Las amigas de Anna eran muy simpáticas y agradables, echamos un muy buen rato en ese bordillo charlando, riéndo y tocándo canciones con el ukele. Además el bar donde comprábamos las cervezas incluía en su decoración varias obras basadas en Dalí, así que todo indicaba que estábamos donde teníamos que estar. Que maravilla!!




Cuando la cerveza ya había corrido cuán arroyuelo desbordado y en nuestros traseros se podía leer en braile las marcas de los adoquines decidimos que era tiempo de moverse. Así que nuestras anfitrionas nos llevaron a un garito donde había un concierto de música balcánica mezclado con tecno, algo así como "balcatecno". Cuando llegamos al sitio el personal estaba muuuuy feliz y con muuuuchas ganas de bailar. Nosotros simplemente nos dejamos fluir, eramos jóvenes, impulsivos y estábamos en Bratislava. 



Y aquí está el miniacústico que grabamos en Bratislava, la canción es una especie de folk llamado "El Soñador", esperamos que os guste, tiene polvo, sudor, huele un poco a "saloon" y el sherif todavía no ha conseguido atraparla. 


Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube Toreador Alucinógeno, allí encontrarás todos nuestros vídeos habidos y por haber.






Próxima Parada:
Budapest, Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario