jueves, 27 de febrero de 2014

Viena, Austria



Enclavada entre los Alpes y el Danubio Viena es una de las ciudades más antiguas de Europa. Los primeros asentamientos humanos llegaron a través de los celtas sobre el año 500 a.c. Fundada originalmente como campamento del ejército romano fue conquistada en el siglo IX por Carlomagno, capital de Hungría con Matías Corvino desde el siglo XV hasta las guerras napoleónicas, en 1867 se convirtió en la capital del Imperio austrohúngaro y en un centro cultural, artístico, político, industrial y financiero de primer orden mundial, meca de la filosofía y el debate poilítico a principios del siglo XX.
En 2001 el «Centro histórico de Viena» es declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio.





Viena ha visto nacer a personajes de la talla de Sigmund Freud, Gustav Klimt, Franz Schubert, Johann Strauss I y II, Fritz Lang, Egon Schiele, Fred Zinnemann....
En la foto nuestro cantante ante la estatua que rinde homenaje a uno de los residentes más ilustres de Viena, Johann Wolfgang von Goethe.



Al igual que en Munich y Salzburgo en Viena tampoco se puede tocar con amplificadores y percusión en la calle. Así que volvimos a pasear deleitándonos con el estilo multiarquitetónico de Viena, grabamos uno de nuestros minivídeos en versión reducida y cuando ya parecía que nos íbamos se nos iluminó la bombilla. "¿Por qué no sacamos el ukele y la astorguiña y tocamos un poquito aunque sea así?" 
Como había ganas de tocar no se pensó mucho, además traíamos los instrumentos de haber grabado frente al parlamento (vídeo que saldrá próximamente). Así que nos sentamos en un banco libre en la enorme calle peatonal comercial y echamos la caña. Creo recordar que sacamos lo justo para una cerveca y poco más pero fue tremendamente divertido ver la cara de la gente intentando comprender qué estábamos haciendo allí realmente. Esos tres españoles con aspecto algo vagabundil tocando canciones que nadie conoce y en castellano, nos lo pasamos genial.
En las fotos las Tres Esfinges de Bikini en una instantánea de este improvisado show por las calles de Viena.




"The Best of Austria"
Después de andar por toda la ciudad, grabrar uno de nuestros acústicos en versión reducida, probar surte en la calle con este mismo formato y cuando nos íbamos ya al #3EBMóvil para buscar sitio donde dormir nos encontramos con este cartel y no pudimos evitar echarnos la foto. Así que con todos vosotr@s "The Best of Austria".


Y para acabar os dejámos con el vídeo que grabamos frente al Parlamento de Viena, la canción se llama "Garabatos", esperámos que os guste.





Próxima parada Bratislava, Eslovaquia




No hay comentarios:

Publicar un comentario