jueves, 16 de enero de 2014

Munich, Alemania

Después de abandonar Zurich sin pena ni gloria nos dirigimos un poco hacia el norte hasta llegar a nuestra siguiente parada: Munich.
Munich es una ciudad magestuosa y enorme con un aire moderno-antiguo donde pueden apreciarse el carácter pulcro y ordenado de sus habitantes. La ciudad fue fundada por  monjes benedictinos y su nombre en alemán "München", deriva de "Munichen", del alto alemán antiguo, que significa: "El lugar de los monjes".
En la foto puede verse Marienplatz llena de vida presidida por el "Neues Rathaus" (Nuevo Ayuntamiento) y al fondo aparecen las dos torres de la "Dom zu Unserer Lieben Frau" (Catedral de nuestra señora querida)

Lo primero que debe hacer un "busker" al llegar a una nueva ciudad es informarse sobre la legislación vigente con respecto a los espectáculos callejeros y una de las mejores maneras es preguntando a los artistas que ya andan manos a la obra. La mayoría de ellos son simpáticos y te ayudan en lo que pueden, aunque existe también otro sector que entiende la calle como propiedad privada y todo artista ajeno a él mismo será tratado como enemigo. Por suerte estos últimos son menos, pero los hay.
En la foto puede verse a las Tres Esfinges de Bikini preguntándole a una estatua humana qué se necesita y si es posible hacer nuestro show.

Por desgracia en Munich nos fue imposible tocar, ya que esta prohïbida la amplificación y la percusión, sólo se permiten instrumentos acústicos. Así que nos decidimos a pasear por la ciudad recorriendo sus calles e impregnándonos de su cultura. Todo no iba ser tocar y tocar, también debe de haber tiempo para conocer nuevos lugares, nuevas gentes y divertirse un poco.


Como la mayoría de la gente sabrá nuestro nombre procede de un sueño compartido en donde Salvador Dalí aparecía acompañado de bastante fanfarria surrealista y nos comunicaba qué nombre debíamos ponerle a la banda.
Ya en nuestra primera "Gira Europea Callejera" la sombra de Dalí nos acompañó en multitud de ciudades en forma de exposiciones, carteles o esculturas. Para nosostros era una de las señales que indicaban que estábamos en el camino adecuado.
Y en el pasado "Tik Tok Tour 2013" no podía ser de otra manera, Dalí nos seguía acompañándo prácticamente en cada ciudad que pisábamos y para muestra de ello aquí está una de las fotos que dan fé de nuestra historia. En ella las Tres Esfinges de Bikini posan orgullosas junto a uno de estos carteles.

Después de andar y andar, comprobar que era imposible tocar con nuestro espectáculo eléctrico y antes de abandonar definitivamente Munich, decidimos que debíamos saborear el exquisito sabor de una buena cerveza negra alemana y así lo hicimos. Paramos en la terraza de un bar (nada que ver con las terrazas del sur de Andalucía) y brindamos por el viaje, la experiencia, la vida, la amistad y por todos vosotros.
¡Va por ustedes!

Después de la refrescante, nutritiva y sabrosa cerveza montamos en el "3EB-Móvil" y abandonando la ciudad nos adentramos en la inóspita aventura de encontrar un sitio dónde dormir. Se puede decir que en este "Tik Tok Tour 2013" hemos tenido mucha suerte a la hora de dormir y hemos pernoctado en hoteles (sin pagar), en casas de amigos y recién conocidos, en burdeles abandonados, en zonas de descanso.... Pero un lugar muy especial fue el de aquella noche. Estaba lloviendo, era tarde y decidimos meternos por un estrecho camino sin saber my bien hacia dónde nos llevaría. Y sin quererlo dimos con la entrada de un frondísimo bosque. Sin querer adentrarnos mucho acampamos a la entrada del mismo y a la mañana siguiente....
En la foto el Cucharillas recién levantao respira ese aire limpio inmaculado que sólo se encuentra en lugares como este.

El Despertar

A la mañana siguiente nos encontramos con esta maravilla. Un impenetrable bosque en todas las direcciones nos rodeaba y el sol mañanero jugaba con el rocío y las lluvias de la noche anterior para el deleite de nuestros sentidos todavía despertándose.
No podíamos desperdiciar la oportunidad de adentrarnos un poco en lo desconocido y experimentar la sensación primaria del animal que todavía llevamos dentro. Y claro ya que estábamos pues nos hicimos unas cuantas fotos.

Las Esfinges y el Bosque


¿Dónde están las copas de champán?
Metaphotosístesis 1

Metaphotosístesis 2
Después de divertirnos un poco, recoger el campamento y hecharnos unas fotitos a seguir con la ruta. 

Próxima parada Salzburg, Austria.















No hay comentarios:

Publicar un comentario